Nissan hará visible lo invisible con su tecnología I2V #CES2019

Nissan ha preparado su presentación en la CES 2019 por todo lo alto, mostrando su tecnología Invisible to Visible o I2V. El concepto de esta tecnología será mostrado a través de una experiencia interactiva, la que le dará la posibilidad a los visitantes de esta feria de tecnología llevada a cabo en Las Vegas, de ver cómo será el futuro de la conducción.

Según aseguran los desarrolladores de I2V, esta permitirá ver lo invisible, combinando el mundo virtual con la realidad, generando una mejor experiencia para coches conectados. La plataforma de esta tecnología es la Nissan Intelligent Mobility, quienes han empleado una visión que permite transformar la manera en que los vehículos son impulsados e integrados en la sociedad.

A través de una interacción de inmersión 3D, los usuarios podrán conocer cómo esta tecnología permite dar un respaldo a los conductores, a través de un grupo de sensores que aumentan la interacción dentro y fuera del vehículo, almacenando datos de la nube. De esta forma, el vehículo puede rastrear sus alrededores, y anticipar lo que está delante de él, mostrando también lo que hay más allá de un edificio o un obstáculo.

Nissan ha incluido guías interactivas que aparecen dentro del coche, lo que hará que la experiencia sea mucho más agradable, mejorando la experiencia y aumentando la confiabilidad para el conductor. Funciona a través de el mundo virtual, proporcionando múltiples posibilidades de servicio y comunicación. El líder del centro de investigaciones de Nissan, Tetsuro Ueda, destacó que las funciones interactivas permiten crear una experiencia que se adapta a los intereses de cada usuario, ajustándose al estilo de conducción.

I2V permite realizar un mapeo virtual del espacio en 360°, trabajando con la tecnología Omni-Sensing desarrollada por Nissan. También se han integrado la tecnología SAM, (Seamless Autonomous Mobility), la cual puede analizar el entorno de la carretera y proporcionar información destacada y necesaria durante el transcurso del camino.

Anuncios