No dejan de aparecer los problemas de actualización de iOS 9.3

Frustración: esa es la palabra correcta para describir a iOS 9.3. Con apenas una semana de estar disponible, la actualización 9.3 de iOS está dando verdaderos dolores de cabeza tanto a usuarios como a desarrolladores. Sin lugar a dudas, han sido unos días horribles para Apple, ya que nadie, absolutamente nadie ha dado un buen comentario sobre su su 9.3, y poco a poco, las decepciones crecen. 

Como se explica en el sitio Apple5x1.com, “Todos esperábamos que con la llegada de iOS 9.3 la estabilidad se hiciese palpable, las mejoras nos sorprendieran, pensábamos que todos disfrutaríamos de una experiencia notable y que dejaríamos atrás los errores de bulto que nos habían dejado anteriores versiones del sistema. Pobres de nosotros, incrédulos y pensando que había acabado ya la travesía por el desierto. Pero no. No.”

Con solo una semana de disponiblidad, lo único que se ha podido comprobar es que iOS 9.3 no es lo que se esperaba. Hay todo tipo de fallas, algunas de ellas fáciles de explicar, otras resultan ser inexplicables incluso para los mismos fabricantes. ¿Cuál es la falla mayor? Resulta que el sistema operativo bloquea ciertas aplicaciones nativas de iOS, tales como el navegador Safari, Mail, la app de mensajería, Notas, Reloj y otras. Por ejemplo, en el caso del navegador, Safari, es aún más curioso. La aplicación es capaz de abrirse, pero al intentar ir a un enlace, se bloquea, así sin mayor razón.

Los usuarios más molestos, como era de esperar, son aquellos con los dispositivos más recientes de Apple: el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Claro, los problemas no se reducen solo a ellos. Usuarios con dispositivos más antiguos reportan problemas de igual o mayor gravedad, incluyendo el drenaje de la batería, fallo en las animaciones, aplicaciones que no pueden actualizarse, problemas al realizar acciones multitareas, etc.

Sin duda, Apple tiene mucho trabajo por delante. Una de las críticas más fuerte es: ¿por qué tantas betas si la versión final resulta tener tantos problemas? La nueva actualización, dicho sea de paso, tuvo siete fases beta, y al parecer, iOS 9.3 no funcionará en la medida que se esperaba. Expertos han comenzado a afirmar, pese a que solo ha pasado una semana, que Apple debería mejor empezar a trabajar de inmediato en la versión 9.3.1 y a esperar que se obtengan mejores resultados, y que todos nos podamos olvidar de este frustrante fracaso.