No es Flipboard, pero se parece: Apple lanza ‘News’

En el marco del WWDC15, la compañía lanzó Apple News, app de noticias que potenciará los contenidos visuales.
En el marco del WWDC15, la compañía lanzó Apple News, app de noticias que potenciará los contenidos visuales.

 

Se rumoraba y se confirmó. Apple renovará su apuesta por las noticias a través de sus dispositivos móviles y para ello lanzó Apple News, una aplicación que reemplazará a Newstand y servirá para que los proveedores de información puedan contar con un espacio donde sus contenidos serán más atractivos para el usuario.

La aplicación llega para competir directamente con Flipboard, app que tiene más de 65 millones de usuarios que diariamente leen noticias de diferentes medios e incluso actualizan sus redes sociales a través de sus servicios integrados. ‘News’ se le parece en diseño y también en funciones, pues adapta el contenido de los diferentes sitios de noticias a un formato más visual, donde las imágenes y los videos cobran protagonismo. Apple también añadió otras características, como animaciones gráficas que los medios podrán utilizar para dar mayor vida a sus noticias o reportajes.

El lanzamiento de Apple News era rumorado desde días anteriores al WWDC15, y se confirmó durante el evento, celebrado la mañana de este lunes y donde Apple también presentó un nuevo OS y también una primera versión de iOS 9.

En Apple News los usuarios podrán seleccionar intereses, sobre los que se generarán una serie de contenidos personalizados. Además, la compañía espera llamar la atención de medios grandes para publicar contenido especial dentro de su plataforma, algo similar a lo que Facebook ya implementó hace poco para ofrecer a medios como Buzzfeed la posibilidad de publicar artículos directamente en su red social.

Newstand (o Quiosco, en español), era una app para que las revistas pudieran ofrecer sus contenidos en formato digital, pero Apple News reemplazará y –aparentemente- mejorará sus servicios. Además, la aplicación vendrá de la mano de contenido del New York Times o ESPN. ¿Será suficiente para vencer a Flipboard o Feedly?

Tagged with: