¿No funciona la pantalla de tu Galaxy S9 y S9+? Contacta a Samsung de inmediato – @Samsung

Algunos usuarios reportan que su Galaxy S9 y S9 Plus no funcionan al tacto. Esto es lo que debes hacer para que Samsung se entere.

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus solo tienen una semana de haber salido a la venta y ya algunos usuarios informan sobre “zonas muertas” en sus pantallas.

Infinitas quejas en los foros oficiales de Samsung y en todo Reddit detallan cómo algunas partes de la pantalla no reaccionan al tacto. Samsung anunció que está trabajando para resolver el problema.

Algunas personas han puesto videos y GIFs de sus teléfonos con este problema. En el siguiente video puedes ver qué es lo que pasa para que tengas una idea. Si te fijas, se puede ver una barra vertical larga en la pantalla del teléfono que no reacciona al tacto. Otros usuarios reportan “zonas muertas” en la parte superior o inferior de la pantalla, lo que no parece que la falla sea en una sola área determinada. Todavía no está claro si se trata problema general o es uno que afecta a un determinado grupo de celulares.

Un vocero de Samsung informó: “En Samsung, la satisfacción del cliente es fundamental para nuestro negocio y nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible. Estamos estudiando un número limitado de informes de problemas de respuesta de la pantalla táctil del Galaxy S9/S9+. Estamos trabajando con los clientes afectados e investigando. Alentamos a cualquier cliente que tenga preguntas a contactarnos directamente al 1-800-SAMSUNG”.

De acuerdo a Android Police, varios usuarios han intentado resolver la falla cuando aumentan la sensibilidad del toque en la pantalla o simplemente cuando hacen un reinicio de fábrica del dispositivo. Otros han llevado sus celulares a Samsung para pedir un reemplazo ya que los problemas de pantalla los cubre la garantía estándar de 1 año de Samsung.

Puesto que Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus no tienen botones físicos para reiniciar el celular o para navegar, la pantalla táctil es la única manera de navegar por los dispositivos. Así, una pantalla táctil que falla es una marca negra contra un teléfono que de otra forma tendría un alto rendimiento. Samsung no puede tener otro escándalo como el que tuvo con el Galaxy Note 7 y quitar el nuevo celular de los anaqueles de las tiendas.

Sin embargo, Galaxy S9 no es el único dispositivo en la historia actual que cuenta con fallos de pantalla. Los Pixel 2 XL de Google también tuvieron muchos problemas con sus pantallas.

Si tienes un Galaxy S9 o un Galaxy S9+ y presentas ese problema, dirígete a la tienda de Samsung más cercana para que te lo solucionen.

 

 

 

 

Anuncios