No más postres: Android Q se llamará oficialmente Android 10

Google finalmente ha revelado el nombre oficial de su nuevo sistema operativo para móviles, y para sorpresa de muchos, el nombre si limita a Android Q (10).

Hoy jueves, 22 de agosto, el gigante tecnológico anunció que Android Q sería el sistema que romperá con una tradición de nombrar sus sistemas operativos con base a algún poste o golosina. Su nuevo sistema operativo será simplemente denominado y conocido en el mercado como Android 10.  El sistema operativo llegará oficialmente en el otoño, aunque ha estado disponible en forma de beta desde hace varios meses.

 

El anuncio del nombre oficial de Android 10 llegó acompañado de un rediseño al androide verde conocido por representar al sistema operativo, una nueva paleta de colores y una nueva identidad del sistema. 

Android 10 llegará en un futuro, posiblemente de la mano del Pixel 4 y Pixel 4 XLpara luego desplegarse en teléfonos de diferentes marcas. Huawei, LG, Motorola y otras fabricantes ya confirmaron que varios celulares, sobre todo los que conforman sus gamas altas, recibirán Android 10.

Google anunció Android Q oficialmente en mayo, durante la celebración del evento Google I/O. El nuevo sistema operativo, de entre todas sus novedades, destaca por tener el modo oscuro y también por adoptar toda la plataforma a teléfonos inteligentes plegables como el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei. 

Otras de las novedades que llegarán como parte de Android Q son las mejoras en seguridad, nuevos gestos, Live Caption, compatibilidad con 5G y más. 

Anuncios