HoyEnTEC

¿No quieres que te fastidien durante tus vacaciones? WhatsApp traerá el “modo vacaciones”

La nueva función llegará a la plataforma de mensajería y hará que los chats guardados y silenciados no se muestren en la pantalla principal de la app ni aparezcan notificaciones.

Una de las peculiaridades más fastidiosas de WhatsApp es, no cabe duda, el hecho de que las conversaciones guardadas o silenciadas siguen mostrando notificaciones en forma de globo dentro de la app. Es por eso que la inclusión de un modo silencioso de verdad, en donde no aparezca ningún tipo de notificación en ninguna conversación es una gran elección para los usuarios.

Aparentemente WhatsApp quiere poner los puntos sobre las íes a este embrollo y la firma ya está desarrollando su propio “modo vacaciones”, que justo como su nombre lo indica, pone a funcionar una serie de elementos para que no te fastidien en ningún momento durante tu descanso.

De hecho, este modo se basa en el “modo silencioso”, que ya está disponible en Android, por lo que va a ser una función bastante interesante cuando tenga disponibilidad en iOS.

Fuente: WaBetaInfo

Igualmente, cambia completamente el comportamiento de las conversaciones guardadas. Cuando se archiva una conversación, WhatsApp lo desarchiva de forma automática cuando llega un mensaje de esa conversación. Con esta nueva función, las conversaciones archivadas no se van a desactivar si se han puesto en modo silencioso previamente. De esta forma, podrás guardar todas las conversaciones del trabajo y no se mostrarán notificaciones hasta que no se desactive ese nuevo modo.

Esto puede ser un tanto complicado. Debes tener en cuenta que si pones en silencio y guardas una conversación, nunca la verás en la lista de las conversaciones activas, excepto si accedes a la conversación de nuevo.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible este nuevo modo. De acuerdo con WaBetaInfo, WhatsApp está desarrollando esta función en estos meses y aún tiene disponibilidad por esas mismas razones, y porque es necesario reparar muchas otras mejoras antes de que esté disponible para todos.