Nod, el anillo inteligente del futuro

Nod, el anillo inteligente del futuro

La tecnología wearable, ésta que es vestible o usable como los relojes inteligentes, ahora añade un nuevo miembro a la familia. El nuevo Nod es un anillo inteligente que toma como base la tecnología Bluetooth para llevar a cabo una larga lista de control gestual.

A diferencia de otros proyectos similares, Nod está respaldado por fuertes inversionistas y fue desarrollado en Mountain View California por el exingeniero de Google, Anush Elangovan, quien encontró la inspiración en el futuro de la tecnología. “Miramos hacia atrás y vimos cómo se ha progresado desde los ratones de la era PC hasta los toques de la era móvil y nos preguntamos ‘¿qué viene ahora?”. Elangovan también está acompañado en este proyecto por talentos provenientes de Apple, Google y Samsung.

Nod ya puede encargarse en línea en Estados Unidos por $149 dólares y ofrecerá al portador una interacción más natural que otras tecnologías de control gestual o que funcionan mediante la voz, como las Google Glass, que para Elangovan, no resultan muy convenientes en una habitación llena de gente.

De acuerdo a Ticbeat, entre las características de Nod destaca que es un anillo sumergible, con una capa de metal interna y una carcasa de plástico externa para facilitar el uso de Bluetooth. Tiene una alta sensibilidad para captar los gestos del usuario, 32 mil puntos por pulgada, superior a cualquier ratón estándar.

Con Nod se podrán monitorizar actividades físicas del portador, ayudar en presentaciones de negocios, pasar las páginas de libros digitales y hasta  escribir mensajes en el aire. No cabe duda que el futuro nos está alcanzando.

Etiquetado con: