Nokia 8110: el tradicional ‘teléfono banana’ trae el Asistente de Google y ya puedes apartarlo

Manteniendo la costumbre que empezó con el Nokia 3310 de 2017, la firma finlandesa presentó el año pasado en el Mobile World Congress de Barcelona otro clásico innovado en la época de hoy. En esa oportunidad, era el Nokia 8110, el popular banana phone de finales de los 90. Este famoso dispositivo fue el que llegó a los talleres para admitir nuevas tecnologías, pero teniendo la misma naturaleza del teléfono original.

Ahora, el Nokia 8110 revolucionado ya se puede apartar oficialmente. El precio será bastante interesante para aquellos que quieran el teléfono básico definitivo, el cual tiene conectividad 4G y compatibilidad con algunas de las apps más populares.

Así como se vio en su auge, el Nokia 8110 de este año tiene en su interior un sistema operativo básico, pero muy eficaz. Se trata de una bifurcación del extinto sistema operativo FirefoxOS, que permite instalar y ejecutar algunas de las apps más usadas como Google Maps, Facebook o Twitter. Asimismo, Nokia ha trabajado de la mano de Google para integrar su asistente virtual en dicho teléfono.

Por ahora, lo que no se podrá usar –y seguramente esto no le gustará a muchos­– es WhatsApp. La aplicación de mensajería que más utilizan las personas no tiene una versión que se adecue al SO del 8110. Sin embargo, Nokia confirmó durante el MWC que estaban en camino de integrar una edición de WhatsApp al banana phone. Esto significa que es cuestión de tiempo y espera para que este teléfono sea uno de los dispositivos básicos más plenos del mercado.

Toda persona que quiera ser parte de la historia de Nokia, ahora con la súper tecnología de 2018, puede hacerlo al apartar el teléfono en Amazon por un precio de 90,50 €. No obstante, en caso de que el costo baje hasta el 4 de julio (día en que empezarán los primeros envíos), se pagará al costo más bajo. El banana phone está disponible en color negro, y por supuesto, en el clásico amarillo.

Y por si te lo preguntas: sí, el juego Snake está incluido.