Nokia – la firma brindará algo que la mayoría de los dispositivos Android no hace

Nokia vuelve a fortalecer su compromiso con los clientes, y ha anunciado diversos cambios en conjunto con Google.

El retorno de Nokia al mercado fue una de las cosas más importantes que han pasado en Android. HMD Global, el fabricante finlandés que se responsabiliza de los terminales Nokia con Android, ha sido la única marca hoy en día que apuesta su catálogo completo en el programa Android One.

Desde su regreso, Nokia quiso dejar claro que trabaja de la mano de Google para mejorar sus productos. Ahora, llegó a un acuerdo con la gran G para brindar algo que muy pocas compañías en el mundo pueden alardear actualmente.

De hecho, dicho acuerdo hará que los dispositivos Nokia tengan una característica que ningún fabricante famoso en Android puede darse el lujo de tenerlo.

En un anuncio, HMD Global dijo que firmó un convenio con Google Cloud para transferir los servidores por los que pasa la información de sus clientes a Finlandia. Pero, ¿qué significa todo esto?

Es simple, la información de los usuarios con un terminal Nokia se almacenará en los servidores de Google Cloud en Finlandia, bajo las normas de la Unión Europea. Ésta busca, constantemente, que las firmas cumplan con las medidas de privacidad para beneficiar a los usuarios.

Eva Fors, Directora General de Google Cloud para el norte de Europa expuso lo siguiente:

“Como Google incorpora el 100 % de su consumo global de electricidad con energía renovable, la plataforma de Google Cloud no solo cumple con las necesidades de software y datos de HMD Global, sino que además asegura una solución muy sustentable, lo que profundizará nuestra inversión a futuro”.

Actualmente, son muy pocas las firmas que pueden asegurar una política de privacidad considerable, y en Android, este es un tema bastante recurrente. No obstante, HMD Global será uno de los desarrolladores Android que apuntará por la privacidad de los usuarios, lo cual parece que la mayoría de las marcas populares parece no darle mucha importancia.

El traslado de la información de los usuarios de Nokia empezará con los Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2, mientras que los datos de los modelos anteriores pasarán su información a los servidores finlandeses luego de la actualización a Android Q. Nokia acotó que todo ese proceso comenzará este año y se terminará en 2020.

Para finalizar, Nokia no solo es de los pocos fabricantes que brinda 3 años de actualizaciones, sino que también es de los que van un paso más allá por la privacidad de sus usuarios.

Anuncios