El siguiente integrante de la familia Lumia será el Nokia Lumia 830, sucesor de su hermano mayor, el Lumia 820 que salió al mercado hace dos años.
El 830 se perfilaba para ser un teléfono de gama media, entre sus características destacan una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 720p, memoria expandible gracias a la ranura para micro SD, conectividad a redes 4G y LTE, además del actualizado SO Windows 8.1.
Sin embargo, un video filtrado en la página TKTechNews, famosa por haber sacado a la luz información verídica acerca del Samsung Galaxy S5 Active antes de su llegada a las tiendas, ha puesto a todos a especular, pues en éste se muestra que el Nokia Lumia 830 podría contar con una cámara de 20 megapíxeles.
Una cámara como ésta colocaría al nuevo Lumia a la par de sus hermanos de gama alta, los Lumias 930 y 1520. Así, continúa la tendencia de incorporar en terminales de gama media la tecnología y características necesarias que los ayuden a competir por el gusto de los usuarios, sin pagar más dinero.
Microsoft no deja de anunciar sorpresas, con la invitación que acaba de enviar a medios de comunicación para este próximo 4 de septiembre en el marco de la IFA 2014 en Berlín Alemania, a un evento en el que Microsoft y Nokia revelarán los detalles de los nuevos Lumia.