Nokia regresa de la tumba: ¡Conoce el Nokia 6 con Android!

El día que muchos de nosotros estábamos esperando por fin ha llegado. La finlandesa Nokia, junto a HMD Global, ha dado a conocer en China que ya tienen casi todo listo para lanzar el nuevo Nokia 6, un dispositivo de gama media con Android 7.0 Nougat. El anuncio fue dado a través de la página web oficial de la compañía, y en él se pueden observar muchas de las especificaciones técnicas que caracterizarán a este smartphone.

«La terminal,» se comenta en los blogs de tecnología, «cuenta con unas características interesantes y una relación de calidad y precio bastante accesible.» En HoyEnTEC hemos analizado cada uno de los detalles técnicos que se han dado a conocer, y te los presentamos a continuación:

El nuevo Nokia 6 contará con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 430, y una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno del dispositivo será de 64 GB, y éste podrá ampliarse a través de una Micro SD. Lo más importante quizás sea que este modelo de Nokia usará el sistema operativo de Android 7.0 Nougat, y tendrá dos súper cámaras: una cámara principal de 16 megapixeles con PDAF, y una frontal de 8 megapixeles.

Con respecto a la batería, el Nokia 6 contará con una capacidad de 3.000 mAh, y tendrá tecnología de carga rápida. Su seguridad también será muy buena, ya que contará con un lector de huella dactilar en el botón de inicio. Su sonido es potenciado gracias a la tecnología Doby Atmos, y contará con bocinas ubicadas estrategicamente para amplificar el sonido aún en los ambientes menos adecuados.

Sin duda alguna, se trata de características muy aceptables teniendo en cuenta que es el primer intento de la compañía luego de pasar por el fracaso de la unión con Microsoft. Nokia ha querido ofrecer un diseño muy cuidado, fabricando el cuerpo del dispositivo con aluminio de serie 6.000 anodizado. Esto sin duda ofrecerá una mayor resistencia ante pequeños golpes y arañazos. El precio con el que se podrá adquirir el Nokia 6 es de 245 dólares, aunque de momento sólo esta disponible en China.