Nokia se renueva: anuncia la Tablet N1

 

Durante la feria tecnológica Slush 2014 llevada a cabo los días 18 y 19 de noviembre, Sebastian Nyström, jefe de Productos de Nokia Technologies, dio a conocer la nueva Tablet N1 como parte de los esfuerzos por poner la marca Nokia de nuevo en manos de los consumidores“, según dijo durante la conferencia llevada a cabo en Helsinki, Finlandia.

El dispositivo funciona con la última versión del sistema operativo Android Lollipop 5.0, además de contar con una interfaz propia: el Z Launcher y una pantalla de 7.9 pulgadas. Entre las especificaciones técnicas, disponibles en el sitio oficial del producto, destaca la carcasa de aluminio, la resolución de 2048 x 1536 , así como el diseño con bordes curvos, razones por las cuales ha sido comparado en varias ocasiones con el iPad Mini de su rival Apple.

Independientemente de ello, Nyström se mostró entusiasmado y comentó que “sería una locura no considerar esa oportunidad. Por supuesto que la veremos”, además de asegurar que, cumplido el tiempo límite pactado con Microsoft hace ya más de siete meses, se pretende entrar de nuevo en el negocio a partir del 2016. Por ello, señaló que la fabricación, distribución y venta de la Tablet N1 estará a cargo de la compañía taiwanesa Foxconn.

Se planea que la N1 se encuentre disponible en China durante el primer trimestre del 2015 a un precio estimado de $249 USD antes de impuestos y anticipando la expansión posterior a otros mercados del mundo.