Noticias de Tecnología: Samsung Galaxy Note 8.0

Noticias de Tecnología Samsung Galaxy Note 8.0

Noticias de Tecnología Samsung Galaxy Note 8.0

 

En los foros de tecnología en línea hay un debate bastante intenso sobre el último anuncio de Samsung con respecto a su  nueva tableta Galaxy Note 8. La tableta recién anunciada tiene ocho pulgadas de ancho con una pantalla tres pulgadas más grande que su versión anterior, la Galaxy Note 2. Con el lanzamiento de este nuevo producto, Samsung ahora es capaz de competir con el Mini iPad de 7.9 pulgadas de su tradicional rival, Apple.

 

Precio

Muchos gurús de la tecnología  creen que el éxito de la Galaxy Note 8.0 frente al iPad Mini depende del precio de la nueva tableta. Mientras que el iPad Mini se considera relativamente caro, con un precio inicial de $329, Samsung está en disposición de atraer a los consumidores a su nueva tableta, ofreciendo un precio accesible y competitivo. Aún estamos a la espera de que Samsung anuncie el precio de su nuevo lanzamiento.

 

Características

La nueva tableta de Samsung viene con una memoria de almacenamiento interno de 32 GB (expandible a 64 GB), 2GB de RAM y un procesador de 1,6 GHz de cuatro núcleos. La tableta cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Samsung también ha lanzado una versión que funciona solamente con Wi-Fi, mientras que la tableta normal ofrece tecnología 3G de alta velocidad (hasta 21 Mbps).

 

Comparación entre Galaxy Note 8.0 y  iPad Mini

A la Galaxy Note 8.0 le falta la configuración 4G LTE que viene con el iPad Mini, pero la resolución de pantalla (189 píxeles por pulgada) es mejor que la de iPad Mini (163 píxeles por pulgada). Ofreciendo imágenes más nítidas y mayor calidad, la pantalla también es ligeramente más grande que la del iPad Mini. Pero, a diferencia de su rival, permite a los usuarios realizar varias tareas trabajando en dos aplicaciones simultáneamente en pantalla dividida. Como los fabricantes utilizaron más metal para la durabilidad, el peso (0,74 libras) es un poco mayor que el  iPad Mini, pero el diseño es muy delgado y fácil de manejar.

 

 

Anuncios