Noticias de Tecnología: Sistema Operativo Mozilla Firefox Mobile para SmartPhones

Noticias de Tecnología Sistema Operativo Mozilla Firefox Mobile para SmartPhones

Noticias de Tecnología Sistema Operativo Mozilla Firefox Mobile para SmartPhones

Noticias de tecnología: sistema operativo Mozilla Firefox Mobile para Smartphone

Mozilla Firefox dio una muy buena impresión en el Mobile World Congress en Barcelona. Anunciaron el desarrollo de su Sistema Operativo para el mercado móvil junto con el soporte para 18 redes telefónicas y fabricantes de dispositivos.

Mozilla se adentró en el mercado anteriormente con la versión de Firefox para Android, la cual corría bajo el sistema operativo Android por lo que los usuarios tenían que descargarlo e instalarlo ellos mismos.

Una característica que distingue al  Sistema Operativo Mozilla Firefox es que todas sus características y aplicaciones están programadas íntegramente con el estándar HTML5. Sin embargo, la reacción de los consumidores ante este cambio solo se sabrá cuando esté disponible en el mercado.

El Sistema Operativo Mozilla Firefox y varias aplicaciones estarán disponibles a través del Firefox Marketplace. Entre ellas se encontrarán aplicaciones importantes de redes sociales como Facebook y Twitter junto con divertidos  juegos como Pogo’s Poppit de EA Games y juegos móviles de Disney.

En comparación con el soporte que ofrecen otros sistemas operativos muy conocidos y populares, como Android de Google, puede parecer que sus esfuerzos han llegado demasiado tarde. Dar a conocer algo nuevo para competir con adversarios bien establecidos es, como poco, un gran reto. Por otro lado, la buena noticia para Mozilla Firefox es que cuenta con un amplio soporte apoyándolo en la fase de introducción.

Se está especulando mucho sobre las fechas de lanzamiento, y según se rumorea, será América Latina quien tendrá primero en sus estantes los teléfonos con Firefox OS. En los Estados Unidos, sin que sirva de precedente, habrá que esperar hasta 2014. Mientras tanto, el desarrollo del Firefox OS se enfocará al mercado de teléfonos móviles. No existen planes, por el momento, para expandirse al mercado de tabletas.

Revisa estos artículos para más información relevante sobre el nuevo Sistema Operativo para móviles Mozilla Firefox.

http://reviews.cnet.com/8301-13970_7-57570214-78/global-allies-give-mozillas-firefox-os-a-mobile-foothold/

http://www.zdnet.com/mozillas-firefox-os-four-big-mobile-questions-7000011730/

 

 

Anuncios