Notify, la app de Facebook que acabará con Twitter

Últimamente Facebook se encuentra realizando cambios importantes en la forma en cómo sus usuarios son presentados con las noticias más recientes. Aunque muchas personas utilizan esta red social para mantenerse informados, aún no es una fuente tan confiable como Twitter, quien actualmente es la plataforma líder en lo que se refiere a contenido, ya que incluso es utilizada por periodistas para encontrar noticias antes que nadie.

Desde hace algún tiempo la compañía de Mark Zuckerberg está tratando de cambiar esto, pero hacerlo dentro de su red social implica un reto, ya que actualmente las noticias aparecen mezcladas con todo tipo de contenido, como enlaces virales, fotografías de los amigos y demás publicaciones personales que hacen difícil ver a Facebook como una fuente fiable de datos. Es por ello que la compañía ya se encuentra trabajando en Notify, una app independiente que permitirá recibir noticias al instante en forma de notificaciones.

De acuerdo con un reporte de The Awl, Notify permitirá a los usuarios de Facebook recibir notificaciones de los sitios web a los que nos suscribamos cada vez que estos publiquen una nueva historia o contenido. Esto quiere decir que ahora los usuarios tendrán acceso a las noticias en tiempo real, en lugar de tener que esperar a que aparezcan en la página principal.

Notify app Facebook

Las notificaciones serán en forma de textos cortos, similares a un tweet, y al hacer clic en ellas podremos ir a la fuente original de la noticia. También será posible organizar estas notificaciones de acuerdo a la categoría de las noticias, y recibir notificaciones de otros usuarios de la red social que ofrezcan contenido de calidad . The Awl reporta que por ahora Facebook únicamente se encuentra colaborando con un grupo selecto de medios.

Está claro que con esta nueva app Facebook le estará haciendo la competencia directa a Moments de Twitter, la herramienta que recopila los tweets mas importantes de cada día. Aunque su lanzamiento no se ha realizado de forma oficial, existen reportes de que la compañía se encuentra probando Notify desde el pasado mes agosto, por lo que se especula que podría estrenarse el próximo mes. ¿Logrará Facebook desbancar a Twitter como el proveedor líder de noticias?

Tagged with: