Nubia Alpha – primer reloj inteligente con pantalla plegable

No se pudo evitar. La era de las pantallas plegables llegó a todos los relojes inteligentes. El primer desarrollador en tomar este concepto es Nubia y lo hizo con un producto que estará disponible el próximo mes de abril. Se trata del Nubia Alpha.

Precio y disponibilidad

A decir verdad, no es el primer experimento de hacer un smartwatch con pantalla plegable, pero el Alpha al menos es un dispositivo ya terminado con fecha de lanzamiento. Vendrá en dos versiones: la primera se conecta al teléfono a través de Bluetooth, tendrá un costo de 449 € y estará disponible a partir del 26 de abril de este año.

La segunda versión cuenta con su propia conexión móvil a través de eSim, costará 549 € y será en el mes de abril que llegue China. Europa tiene que esperar un poco más, como hasta el tercer trimestre de 2019 y Estados Unidos hasta el cuarto trimestre.

Diseño

El aspecto del Nubia Alpha es muy distintivo. Es un reloj con correa de metal más ancha de lo normal a la que le han puesto por encima una pantalla táctil OLED plegable de 4 pulgadas, pero esas 4 pulgadas son de largo. El anchor es más o menos la mitad de la pantalla de un teléfono.

Interior

El Nubia Alpha no es un teléfono inteligente. Su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. La batería es de 500 mAh que, de acuerdo con el fabricante, tiene una duración de dos días depende de su uso.

Se puede acceder a Internet a través de Wi-Fi y hasta cuenta con una pequeña cámara de 5 megapíxeles que se esconde en la corona.

La versión del Nubia Alpha con eSim puede realizar llamadas telefónicas y encargarse de su propia conexión a Internet sin necesidad de llevar el teléfono en el bolsillo.

Todo ese hardware lo maneja un sistema operativo propio fabricado por Nubia que incluye reconocimientos de gestos en el aire como en el LG G8, gestos multitáctiles y una lista de apps básicas como navegador web, reproductor de música, cámara y galería de fotos.

Foto: Nubia

Es debatible que este nuevo smartwatch tenga éxito y eso va a depender de sus ventas y cómo el mercado acoja este dispositivo que carece de muchas cosas. Puede que fracase, puede que no. Lo que importa es que esta idea es fantástica y se ajusta a la era de las pantallas flexibles que es lo que está vendiendo el mercado.

Anuncios