Nueva bolsa de empleo tecnológica en México

empleo

En México la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) anunció la puesta en marcha de una iniciativa para crear una nueva bolsa de empleo tecnológica para profesionales mexicanos y extranjeros, en la que podrán ingresar a buscar empleo todos los profesionales certificados en TI.

Se conocen muchas bolsas de empleo online pero esta se centra en los servicios y conocimientos de las personas que con sus certificados y experiencia demuestren un manejo profesional de las TIC. Con esto se busca entre otras cosas que los profesionales adquieran su certificación y obtengan mayores ingresos por su trabajo. “Comprobamos que después de 18 meses de certificación, el 76% de las personas había subido de puesto y que en promedio habían recibido un 36% de aumento de sueldo y prestaciones”, dijo Raúl González, director de México First.

Actualmente un profesional no certificado devenga entre 5 mil y 15 mil pesos mensuales mientras que uno con certificación y manejo de otros idiomas consigue por mes entre 20 mil y 30 mil pesos. Además, se estarán convocando personas interesadas en becas para certificarse hasta el próximo 20 de noviembre. Hay más de 1350 becas disponibles.