Nueva chaqueta de VR creada por Disney es impresionante @Disney

Incrementar la experiencia de entretenimiento a través de la realidad virtual es la misión de muchas marcas que, actualmente se encuentran desarrollando dispositivos que permitan al usuario vivir la sensación de estar dentro de ese universo de forma física.

Disney ha dado el paso hacia un nuevo concepto de realidad virtual, presentando una nueva chaqueta que llevará al usuario un paso más allá dentro del mundo de los videojuegos y la realidad virtual. Hasta el momento solo se podía hablar de una experiencia visual y auditiva.

Ahora, gracias a la Force Jacket, el usuario podrá colocarse esta chaqueta de realidad virtual y disfrutar de una mejor interactividad con el juego. Aunque aún está en desarrollo, en este proyecto de Disney participan investigadores del MIT Media Lab y Carnegie Mellow University.

La forma en que trabaja esta chaqueta de realidad virtual es a través de la conexión a un software que puede leer e interpretar lo que los usuarios visualizan a través de la realidad virtual. Esta chaqueta cuenta con 26 bolsas de aire y sensores que permiten experimentar reacciones y estímulos muy precisos.

El usuario puede seleccionar el tipo de experiencia que desea disfrutar, así que, mientras lleve puesta la Force Jacket, podrá potenciar la calidad de la sesión de juego. Algunas apps se han probado con este dispositivo y pueden generar diferentes sensaciones, como abrazos y serpientes recorriendo el cuerpo.

Esta chaqueta se puede ajustar a diferentes tamaños según la contextura de la persona. Pesa unos 2,2 Kg y aún se encuentra en etapa de desarrollo, ya que se busca solucionar algunos detalles que puedan proveer un prototipo más ligero y cómodo para el usuario.

La experiencia de inmersión del usuario en los videojuegos será mucho más emocionante al utilizar la Force Jacket, como han asegurado los ejecutivos de Disney, quienes han anunciado oficialmente el desarrollo de este invento. Esta es una excelente noticia para los amantes de los videojuegos y películas que utilizan la realidad virtual como plataforma.