Nueva función en Facebook: Ahora los vídeos empezarán automáticamente

Facebook

Facebook

Hace unos días los usuarios de la versión móvil de Facebook empezaron a disfrutar de la reproducción automática de los vídeos. Ahora esa función también estará disponible para los usuarios de Facebook en los ordenadores.

Aquellos usuarios de Facebook que tuvieran su cuenta antes de este momento recordarán cómo funcionaban los vídeos. En su página de inicio o “Timeline“, eran estáticos y había que hacer clic sobre la imagen para que se empezara a reproducir. Pero eso ha cambiado. La compañía ha querido dar un nuevo aspecto y utilidad a su portal, no sólo cambiando sus botones, sino ofreciendo la reproducción automática en los vídeos. A partir de ahora los vídeos se reproducirán sin sonido en la página de inicio, teniendo que hacer clic sobre ellos para verlos en pantalla completa y con sonido.

 

Esta opción aún está en pruebas para dispositivos Android e iOS, pero Facebook espera que pronto esté disponible para todos.

 

Por el momento no es una opción abierta para todos, y han sido sólo unos pocos usuarios los que la han probado. Poco a poco se irá incorporando al resto de usuarios de estos sistemas operativos móviles y ordenadores de mesa, aunque se desconoce la fecha en la que completará (si bien se habla ya del próximo año). Además, también será posible sólo con los vídeos subidos directamente a Facebook o mediante Instagram que no tengan ningún tipo de anuncios.

 

Los usuarios no tendrán que preocuparse porque la reproducción automática consuma mayor tarifa de datos.

 

La preocupación que muchos usuarios tenían al respecto desde que se anunció la posibilidad de esta opción era el mayor consumo de datos en las tarifas móviles. En ese sentido, Facebook ha pensado en ellos, y quienes lo deseen podrán activar la opción de la reproducción automática sólo cuando tengan conexión Wi-Fi. Aún se desconoce si los usuarios de ordenadores de mesa tendrán esa función, pero no se descarta que pueda ocurrir.

¿Cree que esto mejorará la experiencia de los usuarios en la red social? ¿Considera que era una actualización necesaria? Siempre que se producen cambios en las páginas web y portales se generan diversas opiniones que rápidamente se distribuyen por la red. Tanto si está a favor o en contra, no dude en compartir la suya o aquellas dudas que pueda tener. Estaremos encantados de conocerlas.

Etiquetado con: