Nueva MacBook Air con chip M1: Potente, mejorada, silenciosa y hasta 500% más eficiente

Después de todos los rumores y la algarabía que se da en los días antes a un evento de Apple, la compañía de la manzana finalmente presentó ayer en su evento One More Thing la nueva MacBook con chip propio M1. A partir de ahora, el ordenador portátil más popular de Apple dejará de contar con chips Intel y se lanzará a la aventura de convencer al público general que su chip ARM es el futuro.

Por fuera, esta nueva MacBook Air tiene la misma apariencia que las MacBook Air anteriores, con procesadores Intel. Pero por dentro la historia cambia por completo: este modelo carece de ventiladores y aún así es más potente que el 98% de los portátiles PC de su categoría. Y todo eso con una autonomía de hasta quince horas.

El hecho de eliminar la ventilación interna en la MacBook Air ya es todo un hito para esta portátil y sus futuras generaciones. Significa que desde hoy será posible tener un silencio absoluto, sin ruido de ventiladores, por mucho que forcemos los 8 núcleos de la CPU (4 de eficiencia y 4 de alto rendimiento) y los 7 u 8 núcleos de la GPU.

Ojo también al detalle de los puertos: ya son compatibles con el estándar USB 4, combinados con el estándar Thunderbolt 3 (no confundir con compatibilidad para Thunderbolt 4, algo que todavía no está disponible). Seguimos teniendo la misma cámara FaceTime a 720p, aunque Apple afirma que el chip M1 se encarga de mejorar la imagen y notaremos una mejoría.


Apple promete triplicar el rendimiento en términos generales respecto a las MacBook Air con chips intel. Y en cuanto a potencia gráfica prometen un 500% de rendimiento, con lo que no hay que subestimar este chip M1 en absoluto. La pantalla mejora ligeramente ya que ahora es capaz de mostrar perfiles de color P3; y gracias a los nuevos controladores del chip M1 el almacenamiento SSD duplica su rendimiento.

Y cómo no, el ordenador está completamente fabricado en materiales reciclados. Esta nueva MacBook Air con chip M1 se venderá por US$999 como precio base, pudiendo añadir un núcleo gráfico más al procesador y subiendo el almacenamiento SSD a 512 GB hinchando ese precio cerca de los US$1500, dependiendo en las especificaciones.

Tagged with: