Nuevo conector Lightning para Apple y sus accesorios

LightningUna de las características que diferencia los dispositivos móviles Apple del resto es su conector exclusivo Lightning que dificulta la conexión de cualquier gadget externo que no sea de la marca Apple. Para el resto del mundo tenemos el microUSB y todos tan contentos.

Durante el evento Made For iPhone/iPad (MFi) que se acaba de celebrar en china, los de Cupertino han anunciado que sus dispositivos incorporarán un nuevo puerto Lightning a partir del próximo año. Una muy buena noticia para los usuarios de iPhone y iPad ya que el diseño de este nuevo conector Lightning de Apple será público para que los fabricantes de accesorios también lo pueda incluir.

De este modo se van a abaratar bastante los costes para los dispositivos de terceros fabricantes ya que al poder utilizar directamente el Lightning se evita el tener que contar con un adaptador o el tener que conectar los dispositivos por bluetooth y además disponer de una fuente de alimentación externa por USB.

Con el nuevo conector Lightning de Apple, el usuario podrá acoplar cualquier accesorio de otro fabricante y al mismo tiempo utilizar el iPhone como fuente de alimentación. El nuevo conector de Apple recibirá el nombre de Lightning C68, será algo más delgado y compacto que el actual y además permitirá una mayor capacidad de transmisión. Apple comenzará a enviarlo a los fabricantes de accesorios a principios de 2015.

Quienes seguro adoptarán el nuevo sistema de conexión serán los auriculares Beats, compañía recientemente adquirida por Apple y que esperemos no comience a fabricar auriculares con Lightning en exclusiva para Apple.

Tagged with: