Durante el evento Made For iPhone/iPad (MFi) que se acaba de celebrar en china, los de Cupertino han anunciado que sus dispositivos incorporarán un nuevo puerto Lightning a partir del próximo año. Una muy buena noticia para los usuarios de iPhone y iPad ya que el diseño de este nuevo conector Lightning de Apple será público para que los fabricantes de accesorios también lo pueda incluir.
De este modo se van a abaratar bastante los costes para los dispositivos de terceros fabricantes ya que al poder utilizar directamente el Lightning se evita el tener que contar con un adaptador o el tener que conectar los dispositivos por bluetooth y además disponer de una fuente de alimentación externa por USB.
Con el nuevo conector Lightning de Apple, el usuario podrá acoplar cualquier accesorio de otro fabricante y al mismo tiempo utilizar el iPhone como fuente de alimentación. El nuevo conector de Apple recibirá el nombre de Lightning C68, será algo más delgado y compacto que el actual y además permitirá una mayor capacidad de transmisión. Apple comenzará a enviarlo a los fabricantes de accesorios a principios de 2015.
Quienes seguro adoptarán el nuevo sistema de conexión serán los auriculares Beats, compañía recientemente adquirida por Apple y que esperemos no comience a fabricar auriculares con Lightning en exclusiva para Apple.