Nuevo DNS de CloudFlare promete navegación veloz y segura @Cloudflare

Cuando se habla de conexión a Internet hay dos características que son primordiales para generar una navegación efectiva, una de ellas es la privacidad, lo que asegura la integridad del usuario, y la otra, quizás la más importante para muchos, es la velocidad.

Aunque muchos han escuchado el término, pocos dominan la verdadera función del DNS, por lo que, podría definirse como el servicio de traducción de un dominio. Es por esto que CloudFlare ha habilitado un nuevo servicio DNS, que incrementará significativamente la conexión a Internet.

Genera una experiencia mucho más agradable de navegación y que proporciona acceso a usuarios de todo el mundo. Muchas son las preguntas que se hacen los usuarios acerca de cómo incrementar la velocidad de su conexión Internet, y la respuesta podría estar utilizando el servicio https://1.1.1.1/.

Aunque parece ser algo engañoso o un truco publicitario, se trata de un resolvedor DNS que permite el acceso a cualquier usuario. CloudFlare afirma que el servicio DNS que ha habilitado será el más privado y con mayor consumo en toda la Internet.

Actualmente, los servicios de OpenDNS y DNS de Google son los que mantienen el liderazgo a nivel mundial, por lo que, CloudFlare entra en la competencia ofreciendo un servicio mucho más efectivo que protege la privacidad del usuario, eliminando los registros cada 24 horas.

CloudFlare pone a disposición de los usuarios un servicio DNS 1.1.1.1, el cual entra como uno de los competidores que ofrece mayor rapidez de navegación y un servicio más privado, que evita la excesiva creación de registros para los usuarios de Internet.

El tiempo de respuesta de esta plataforma es de unos 13 ms, mientras que, algunas DNS de Google pueden llegar a tardar hasta 33 ms y las Open DNS unos 20 ms. Los fanáticos de la navegación fluida tienen una nueva alternativa, su configuración es simple y no requiere de ningún pago o tarifa para su habilitación.