Nuevo doodle de Google: el cubo de Rubik cumple 40 años

Nuevo Google Doodle El Cubo de Rubik cumple 40 anos..

Google no ha querido dejar pasar una fecha tan relevante como el 40º aniversario del lanzamiento del juguete más vendido de la historia, el cubo de Rubik. Durante el día de hoy, si visitas la página de inicio de Google, te encontrarás con un doodle interactivo que, con unas sencillas instrucciones, te invita a resolver el famoso rompecabezas. Si no estás muy familiarizado con él, sin embargo, no te resultará precisamente fácil igualar con éxito las caras del cubo.

El famoso buscador lleva ya muchos años sorprendiendo con sus doodles, dibujos tematizados que recuerdan fechas especiales y que suelen contener grafías muy creativas que imitan a la palabra “Google” con símbolos y dibujos muy diversos. Hay doodles internacionales que pueden verse desde cualquier país del mundo, como el del cubo de Rubik que está disponible hoy, pero Google también celebra fiestas nacionales y regionales con doodles que aparecen sólo localmente. Lo último son los doodles interactivos, como el de hoy: Google da la posibilidad a sus usuarios de interactuar con el logo. Puede tratarse de un juego o un pequeño rompecabezas, y lo más interesante es que es posible compartir nuestros resultados o puntuación en las redes sociales. Puedes consultar todos los doodles de Google aquí.

En cuanto al doodle de hoy, es normal que Google haya querido destacar un símbolo tan emblemático como el cubo de Rubik. El pequeño rompecabezas fue creado por el arquitecto húngaro Ernö Rubik en 1974, hace hoy 40 años. Rubik, que era un apasionado de los juegos de ingenio, consiguió rápidamente que el juguete triunfara en su Hungría natal. A finales de los 70 firmó importantes contratos con distribuidoras de juguetes de todo el mundo, alcanzando así la fama y la difusión que le traen hasta hoy. El cubo de Rubik es uno de los símbolos de la década de los 80, además de un óptimo ejercicio para la concentración y el ingenio.

¿Te apetece jugar?