Nuevo Echo Dot exclusivo para niños es presentado por @Amazon

Con un aspecto colorido, renovado y atractivo, Amazon presenta su nueva versión de su dispositivo Echo Dot. Alexa ahora tendrá la posibilidad de llegar hasta la habitación de los pequeños de la casa, gracias a este Echo Dot en su edición para niños.

Se trata del Echo Dot Kids Edition, un dispositivo pensado exclusivamente para el público infantil. El hardware de este dispositivo no es muy diferente al original, aunque se presenta en colores diferentes y llamativos y con un tamaño estándar.

Su superficie es suave y acolchada, lo que permitirá resistir los golpes ante posibles caídas. Amazon ha incluido una garantía dos años igual a la de sus dispositivos estándar, por lo que, este dispositivo está protegido contra accidentes inesperados.

Su precio es de unos 80$ americanos, algo inesperado para muchos, ya que, cuenta con 30$ por encima del Echo Dot tradicional. Amazon ha asegurado que el precio se debe a la inclusión de un software muy superior en este dispositivo.

Una de las características más agradables que encontrarás en este Echo Dot Kids Edition es la cobertura de dos años de FreeTime Unlimited, adicionando una versión Premium del asistente inteligente con un enfoque específico para los niños.

Todo el contenido incorporado en este dispositivo es apto para los más pequeños, encontrarás unos 300 audiolibros infantiles, así como también contenido de Disney y National Geographic. Amazon se ha asociado con Disney y Nickelodeon para incluir alarmas, las cuales permitirán al niño levantarse con sonidos personalizados de sus series, películas y personajes favoritos.

Esta versión del Echo para niños incluye algunos controles parentales que se ajustan en la aplicación de Alexa, filtrando el contenido explícito e incrementando la seguridad para los niños. El usuario podrá deshabilitar la posibilidad de llamar a otros dispositivos Echo que no se encuentren en la red doméstica.

No se han incluido nuevas características de privacidad en el hardware y se puede deshabilitar la opción de responder preguntas en caso de ser necesario.