Nuevo malware destruye tu iPhone a través de un mensaje de texto

Ha pasado de moda el IPhone

Ha pasado de moda el IPhone

Un error de programación encontrado por la compañía de la manzana puede hacer que tu iPhone se apague cuando reciba un mensaje que contiene un secuencia específica de texto.  Apple dio a conocer esta noticia asegurando que delincuentes informáticos crearon un malware que envía un mensaje de texto capaz de trabar y reiniciar un iPhone de forma remota.

El malware tiene la capaz de hacer tanto daño que, en algunos casos, los usuarios no pueden volver a revisar sus mensajes hasta que el atacante mande otro mensaje. El contenido del mensaje incluye palabras como “efectivo”, “poder”, y una serie de caracteres en chino y árabe, según reportó la revista Time.

“Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (…) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software”, dijo por correo electrónico un portavoz de Apple.

Aunque no se trata de un caso común, pues los delincuentes prefieren atacar a sus víctimas utilizando otras técnicas, este malware se está expandiendo y tiene en alerta a la firma de Cupertino, que ya se debe encontrar buscando una solución a este grave fallo de seguridad.

Etiquetado con: