Un error de programación encontrado por la compañía de la manzana puede hacer que tu iPhone se apague cuando reciba un mensaje que contiene un secuencia específica de texto. Apple dio a conocer esta noticia asegurando que delincuentes informáticos crearon un malware que envía un mensaje de texto capaz de trabar y reiniciar un iPhone de forma remota.
El malware tiene la capaz de hacer tanto daño que, en algunos casos, los usuarios no pueden volver a revisar sus mensajes hasta que el atacante mande otro mensaje. El contenido del mensaje incluye palabras como “efectivo”, “poder”, y una serie de caracteres en chino y árabe, según reportó la revista Time.
«Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (…) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software», dijo por correo electrónico un portavoz de Apple.
Aunque no se trata de un caso común, pues los delincuentes prefieren atacar a sus víctimas utilizando otras técnicas, este malware se está expandiendo y tiene en alerta a la firma de Cupertino, que ya se debe encontrar buscando una solución a este grave fallo de seguridad.