Nuevo prototipo de Project Morpheus, la realidad virtual de Sony

project morpheus yoshidaMientras en Europa estamos pendientes de todas las novedades que nos va a traer la tecnología móvil a lo largo del año, en la ciudad de San Francisco, California, está teniendo lugar la el mayor encuentro mundial de desarrolladores de videojuegos, el GDC 2015. Aquí es donde nos ha presentado Sony su último prototipo del sistema de realidad virtual Project Morpheus, aunque no ha sido el único, Valve también tiene su propuesta.

A primera vista parece un modelo muy similar al que presentaron hace aproximadamente un año en el GDC 2014. Pero, según Shuhei Yoshida, presidente a nivel mundial de los estudios Sony Computer Entertainment «Este se parece al modelo del año pasado, pero debajo de la cubierta hay muchas mejoras». Además este podría ser uno de los últimos prototipos antes de que Project Morpheus llegue a los consumidores finales.

Las mejoras que se han llevado a cabo a lo largo de este año, apenas las notamos en la apariencia exterior de las Project Morpheus. Lo interesante está en el interior, además de en GDC Yoshida ha publicado en el blog de Play Station las principales mejoras del sistema. Aunque el exterior también ha sido modificado, por ejemplo el sistema para ponerse y quitar el caso ahora es más sencillo de utilizar y menos aparatoso.

project morpheus

La pantalla interior del Project Morpheus ahora aumenta hasta las 5.7 pulgadas, casi una más que el prototipo anterior, lo que nos da una resolución de 1920 x 1080 para su pequeña pantalla OLED. En relación con la pantalla también se ha mejorado la velocidad de refresco, pasando de los 60 hasta los 120 fotogramas por segundo, lo curioso es que algunos posibles usuarios ya se quejan de esto.

Por último también se ha mejorado la latencia del Project Morpheus respecto a nuestros movimientos. Es decir, que ahora tarda menos en reconocer e interpretar los movimientos del usuario para llevarlos a la realidad virtual. También se han añadido tres luces LED al sistema para permitir realizar un seguimiento de 360 grados respecto al usuario.

En junio, en la conferencia E3 de videojuegos se presentarán los primeros títulos que ha estado desarrollando Sony para su sistema de realidad virtual, mientras tanto en palabras de Yoshida: «Estamos un paso más cerca a la realidad de nuestra visión de hacer la realidad virtual la realidad en los videojuegos».

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