Nuevo reporte coloca a Apple como el líder del mercado de wearables

apple-watch-sales

Desde su lanzamiento, el Apple Watch ha sido un producto que ha dado mucho de que hablar, ya sea por su amplio rango de precios que puede llegar a alcanzar cantidades exorbitantes, los problemas que ha enfrentado en su distribución debido a la gran demanda, bugs en su sistema, la fuerte competencia con diversas compañías, entre muchas otras cosas. Sin embargo, ninguno de estos contratiempos ha evitado que Apple se convierta en el líder con más ventas en el mercado de wearables.

De acuerdo con un análisis realizado por la compañía de investigación de mercados Canalys, durante el segundo trimestre del 2015 Apple ha distribuido alrededor de 4.2 millones de unidades del Apple Watch, lo cual ha colocado sus ventas por encima de las de compañías como Fitbit, Xiaomi y otros proveedores de relojes inteligentes. Canalys destaca lo logrado por Apple a pesar de los precios significativamente mas altos del dispositivo en comparación con los de sus competidores. Cabe señalar que previamente Canalys reportó que Apple vendió 7 millones de unidades durante el primer trimestre del año, cuando Fitbit se encontraba a la cabeza del mercado.

“El Apple Watch es el reloj inteligente más sofisticado hasta la fecha, y ha demostrado ser muy popular entre los fans de Apple en todo el mundo.” asegura Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys “Sin embargo, Apple y otros fabricantes aún se enfrentan a importantes desafíos para hacer que los relojes inteligentes tengan un mayor éxito. Se necesitan mejoras en el rendimiento, la duración de la batería, y la integración de sensores para lograr que los futuros modelos sean más atractivos, pero es la calidad de las aplicaciones desarrolladas por terceros lo que determinará si el Apple Watch va a ser un éxito a largo plazo” añade Jones.

El análisis también señala que Apple ha hecho un excelente trabajo con el diseño de su SDK WatchKit, el cual ha sido distribuido rápidamente y de manera global. Las extensiones nativas de WatchKit proporcionan a los desarrolladores una plataforma efectiva sin tener que sacrificar la duración de la batería. Aún así, las ventas iniciales del Apple Watch se vieron limitadas debido a dos factores: en primer lugar Apple se perdió de las ventas de la temporada navideña, en segundo lugar los problemas con el suministro de unidades limitaron las ventas durante los primeros meses después de su lanzamiento. Apple dará a conocer hoy más detalles sobre las ventas de Apple Watch en su reporte oficial de ganancias del tercer trimestre de 2015 y tendremos la oportunidad de comprobar si las predicciones de Canalys son acertadas.

Etiquetado con: