Nuevo smartphone plegable de Microsoft integrará Sistema Operativo Android

Ante la avalancha de novedades que han venido desarrollando algunas grandes marcas manufactureras de dispositivos móviles, Microsoft no estaba dispuesta a quedarse atrás. Aunque muy poco se ha hablado al respecto, finalmente ha salido a la luz el modelo Surface Duo, el cual se convierte en el primer teléfono plegable de la empresa.

Se ha confirmado que este nuevo dispositivo contará con el sistema operativo Android, ya que, es conocida la colaboración existente entre Microsoft y Google. Con la intención de convertirse en un competidor decente para Samsung, los creadores han incorporado algunas características muy interesantes que destacamos a continuación.

Dos pantallas instaladas

La composición de este equipo está definida por dos pantallas separadas por bisagras, lo que lo hace fácil de manipular y lo convierte en un equipo discreto de tamaño razonable al plegarse. Cada una de las pantallas cuenta con un tamaño de 5 y 6 pulgadas, las cuales pueden rotar hasta en 360º.

Esto multiplica la versatilidad y manejo del mismo, convirtiéndolo en una excelente adición para los que trabajan con el smartphone, o simplemente lo utilizan para el ocio.

Ejecución doble de Apps

El hecho de contar con dos pantallas independientes, ha hecho que los de Mountain View desarrollaran un concepto mucho más ambicioso, logrando la ejecución de dos aplicaciones de forma simultánea en cada una de sus pantallas.

Hasta el momento se ha confirmado que la versión del sistema operativo que integrará de fabrica este smartphone Surface Duo será el 9 Pie, con algunos ajustes específicos que garantizan la compatibilidad para poder trabajar con ambas pantallas.

El hecho de que Microsoft se haya asociado con Google es una clara muestra de sus intenciones de proporcionar lo mejor de Android. El Samsung Galaxy Fold es su principal competidor en este ámbito, y según aseguran los de Microsoft, el riesgo de fragilidad y daños es mucho menor en su modelo plegable.

Anuncios