Los videojuegos para el iOS7 de Apple pronto dispondrán de hardware de control

el control ios7
Tras insistentes rumores sobre el tema, finalmente se confirma que el concepto de un gamepad oficial para iOS no era nada descabellado.

Aunque eran pocos quienes creían en esta posibilidad, durante el evento WWDC 2013 se filtró la información: se creará el primer gamepad para iOS 7 de Apple. Asimismo, aunque no fueron ni confirmadas ni desmentidas por la compañía, también se hicieron públicas algunas imágenes, presuntamente del dispositivo.

El nuevo periférico sería negro y en el lado derecho del mismo estarían ubicados los botones para realizar determinadas acciones, mientras que en el izquierdo se situaría un control de dirección. Además, contaría con una estructura diseñada específicamente para ser conectada con un teléfono Apple.

Al parecer la compañía de la manzana no tiene interés en dedicarse a la creación de sus propios dispositivos, sino que delegaría en otras empresas el desarrollo de los mismos. Tal es el caso de este gamepad que hoy nos ocupa. La empresa fabricante sería Logitech y su lanzamiento ocurriría en el mes de septiembre.

Anuncios