NVIDIA crea nuevos lazos con India como alternativa las restricciones de China

La marca fabricante de chips, NVIDIA se ha encontrado con un serio obstáculo en su camino al no poder vender sus dispositivos más destacados en china. Sin embargo, esto no ha representado un problema tan serio para la compañía, ya que se ha habilitado un mercado alternativo que puede compensar la situación. Con la intención de ganar un lugar en el mercado de inteligencia artificial, India se ha mostrado interesado en colaborar con NVIDIA, quienes serán sus proveedores principales de chips.

Como es sabido, para poder lograr un buen posicionamiento en este ámbito, se requiere de un poder de cómputo bastante significativo. Este es un trabajo en el que NVIDIA cuenta con una vasta experiencia, así que es una oportunidad dorada que no puede dejar pasar. No es un secreto para nadie que las potencias más relevantes del mundo se encuentran en una contienda por el manejo y control de una inteligencia artificial de gran alcance.

Las GPU de la marca NVIDIA tienen un reconocimiento tremendo en este segmento, así que no es sorpresivo el movimiento de India. La capacidad de cálculo que se requiere para poder potenciar estos sistemas es un recurso que no todos los fabricantes de chips pueden cubrir. Los modelos de inteligencia artificial pueden trabajar mucho mejor y ofrecer una precisión mayor a través del uso de los recursos que provee este fabricante. Es por esto que NVIDIA ha aumentado considerablemente sus ingresos en los últimos años ante la demanda de chips.

La razón por la que NVIDIA no podrá posicionarse sus chips en China se vincula a las sanciones, lo que los ha llevado a estrechar lazos con otros mercados como el de India. Las proyecciones de ventas de modelos de GPU A800 y H800 ascendían a los 5 millones de dólares para 2024, pero el veto de las exportaciones ha oscurecido un poco el futuro de a empresa.

Sin embargo, ha hecho un movimiento audaz al aliarse con India. Un informe revela que hay firmas tecnológicas de India han establecido acuerdos con NVIDIA para adquirir tarjetas gráficas de última generación para potenciar el desarrollo de la inteligencia artificial en la región.