NVIDIA: Crea pantalla verde virtual con IA ¿un nuevo nivel para los Streamers?

nvidia rtx ia streamers-1

NVIDIA es un referente mundial de los videojuegos. Antes de presentar su nuevo proyecto en la TwitchCon 2019 realizó un anuncio sobre una herramienta virtual que alegrará y hará más fácil la vida de los streamers. Transmitir en directo, bien sea para narrar una secuencia en un juego o para tu canal hace necesario presentar un entorno de fondo  medianamente en orden. EL GPU-RTX con IA resolverá ese inconveniente, ya que tendrá incorporada entre otras funcionalidades, una pantalla verde virtual que es una particularidad que ha llamado mucho la atención.

De acuerdo a NVIDIA se esta probando en OBS (Aplicación de código abierto para la grabación y transmisión de videos) y hasta el momento, los resultados han sido satisfactorios para los que deseen transmitir  o grabar vídeos en vivo. La idea es integrar el RTX-Greenscreen con IA en los núcleos trenzados de la GPU que son el corazón de la IA. Es lógico que esta funcionalidad llamada pantalla verde se incorporará muy pronto a otras aplicaciones, por el momento se tiene previsto comenzar con: Discord, Twitch Studio y Elgato.

nvidia-3

Los códecs estaránn disponibles en kits de desarrollo de software (SDK). La incorporación del RTX para recrear la pantalla verde de forma virtual ofrece muchas ventajas, pero una de las principales, es que no será necesario para el streamer adquirir una pantalla verde, lo cual le facilitaría sus procesos de transmisiones en vivo y les ahorrará dinero.

Características funcionales de RTX Greenscreen con IA

  • Elimina el fondo en tiempo real.
  • Crea un fondo de cualquier tema.
  • Permite colocar un fondo verde.
  • Detecta caras con la cámara web para crear avatares que puede controlar el usuario.
  • Coloca de fondo la imagen de cualquier juego.
  • Superpone contenido 3D en el fondo o en tu cara.

nvidia-3

El SDK de RTX IA de NVIDIA esta aún en periodo de prueba. Habrá que esperar hasta que se presente en el Twitchcon 2019 para ver realmente toda la gama de posibilidades que ofrecerá. Se espera que se ponga a disposición de los streamers mediante su integración en OBS, muy pronto.

nvidia-2

¿Mejorará realmente el RTX IA Greenscreen la operatividad de las transmisiones en vivo de los streamers? ¿Sera posible incorporar esta tecnología a los smartphones?

Anuncios