Nvidia GeForce RTX: @nvidia lanza tarjeta gráfica más poderosa del mundo

Ya no es secreto para nadie que Nvidia está cocinando algo muy bueno para los próximos días, desde el ultimo filtrado de información de hace un par de semanas, se ha tenido conocimiento de que Nvidia nos traerá un gran avance en su serie de tarjetas gráficas GeForce, en especial para su serie RTX.

Las nuevas Nvidia GeForce RTX 2070, 2080 y 2080 Ti están dando de qué hablar mucho antes de su salida en septiembre. Pero según las fuentes, la GeForce RTX 2080 Ti será la tarjeta gráfica más rápida del momento en el mercado. Con 11 Gb de RAM y una memoria bus de 352 bit, solo que a diferencia de la GTX 1080 Ti, tendrá memoria del tipo GDDR6, que le permitirá una transmisión de datos de 616 Gbps. Superando con creces a toda la línea GTX de la propia Nvidia.

Usando la tecnología de trazado de rayo o ray tracing, Nvidia promete que esta será la mejor tarjeta para la experiencia de jugadores que deseen una experiencia en gráficos 4k, haciendo un render superior a las tarjetas convencionales, haciendo que muchos de estos juegos corran a más de 60 fps, un sueño para cualquier jugador en la pc. De hecho, este monstruo del procesamiento grafico puede hacer trabajo hibrido, haciendo render convencional y por trazado de rayo al mismo tiempo, exprimiendo el potencial de la misma y ofreciendo una calidad gráfica y para el desarrollo de videojuegos y programas en otro nivel.

Se sabe que esta nueva serie de tarjetas RTX, que comenzaron por allá en el año 2016 con la GeForce RTX 1080, se nos confirma que serán unas de las primeras tarjetas en el mercado que soportarán el procesamiento de vídeos en 8k en tiempo real.

Usando su arquitectura Turing, la tarjeta estará disponible en pre venta por el módico precio de 1199 dólares. Si no te convence el precio, podrás conseguir, esperando un poco mas, las versiones menos poderosas como la 2070 y 2080.