Nvidia lanza un procesador 192 núcleos

tegra-k1

El director corporativo de NVIDIA fue el encargado de presentar en la feria internacional CES 2014 en Las Vegas el nuevo chip Tegra K1, el cual cuenta con 192 núcleos CUDA. Este nuevo chip pretende equiparar la capacidad de proceso de un computador de escritorio con la de un teléfono móvil.

Este fin de semana, la compañía confirmó el rumbo que parecía estaba tomando desde hace ya tiempo: los juegos móviles. Jen-Hsun Huang, director de NVIDIA participó en la conferencia de la empresa en la CES 2014 presentando el chip Tegra K1, con 192 núcleos CUDA. El chip cuenta con el motor gráfico Unreal Engine, que permitirá a los usuarios jugar a juegos de ordenador en un teléfono móvil.

El chip Tegra K1 se construirá con arquitectura Kepler, facilitando así la labor de los programadores, ya que solo será necesario desarrollar la aplicación en una plataforma. Con este nuevo chip se alcanzarán niveles de gráficos nunca vistos antes. Gracias a la tecnología CUDA, con la cual están construidos los 192 núcleos del chip, se aprovechará el máximo de la CPU. El chip funciona con DirectX 11 y solo consume 5W.

El chip Tegra K1 será soportado por el motor gráfico Unreal Engine 4, lo que quiere decir que los videojuegos creados con este software funcionarán bien en dispositivos móviles. Tomando en cuenta la cantidad de juegos de esta lista, la noticia es bastante revolucionaria.

Habrá dos versiones del chip, una con procesador A15 de cuatro núcleos de 32 bits, y otra de 64 bits con la CPU ARM “Denver”.

Los resultados de este nuevo chip son realmente increíbles, y el propio director de NVIDIA lo ha calificado como la tecnología más rompedora de los últimos 20 años. Con el Tegra K1 se logran gráficos fotorrealistas, como se demostró durante la propia conferencia al diseñar un rostro humano desde una tablet con sistema operativo Android.

No hay duda de que pronto conoceremos más sobre el gran potencial de este nuevo chip.

Anuncios