Nvidia Shield, primera consola de videojuegos con Android TV

 

 

Nvidia Shield

Nvidia Shield es el imponente nombre que recibe la recién lanzada consola de videojuegos con Android TV, la primera en su tipo, de hecho, que a solo horas de su lanzamiento oficial en la Game Developers Conference 2015 (GDC) ya cuenta con fervientes defensores y detractores. ¿Quieres saber por qué ha generado tanta polémica? Te contaremos los detalles a continuación.

Primero que nada, la Nvidia Shield es una consola de videojuegos estilo set-top-box o decodificador que pretende integrar juegos con elevada demanda de recursos y experiencia multimedia de alta calidad, bajo el sello de Nvidia, con soporte Google, y sus respectivos servicios basados en la nube (Grid de Nvidia y Play de Google).

De momento, muchos gamers están inconformes con la propuesta, la mayoría de los usuarios se encuentran escépticos, mientras que otros vemos potencial oculto en la Nvidia Shield. Será el primer Android TV en 4K, contará con un control remoto bluetooth, recargable por USB, con micrófono para usar Google Voice (¿posible integración con Google Now?), al control se pueden conectar auriculares y su batería –al menos en teoría-, durará 40 horas. Todo muy conveniente.

Poco se ha hablado de la capacidad de almacenamiento interno, se sabe que contará con 16 GB de capacidad, un NAS, ranura microSD y dos puertos USB 3.0. Pero lo más importante es el procesador: vendrá equipado con un Nvidia Tegra X1. La consola junto a su control remoto tendrán un costo de $199 mientras que los mandos de juego se venderán por separado a un costo de $60 cada uno. El precio es competitivo y las características lucen adecuadas.

Lo que Nvidia y Google buscan con Nvidia Shield es un dispositivo amigable para la mayor parte de los usuarios, ofreciendo juegos y recursos multimedia para acceder en la nube. Nvidia ha anunciado el servicio stream “Grid”, con una resolución de 1080p corriendo a 60 imágenes por segundo. Eso es mucho más de lo que estamos acostumbrados hasta ahora, pero depender de una conexión a internet representa controversia en muchos lugares. Podrá usarse con una cuenta gratuita para comprar bajo demanda o con una cuenta paga para acceder a todo el contenido disponible. No te pierdas el video promocional de Nvidia Shield:

https://www.youtube.com/watch?v=r9Yu3u8yl9I

A nosotros nos resulta prometedor y esperamos ver pronto a la consola de videojuegos y SmartTV Nvidia Shield en acción junto a todo lo que tiene por ofrecer. ¿Tú qué opinas? ¿Te atreverías a probarla? No olvides dejar tus comentarios.