Internet ha supuesto muchos aspectos positivos para la vida de los usuarios. Gracias a él es posible estar conectado con el otro extremo del mundo y acceder a cualquier información que se necesite. Sin embargo también conlleva riesgos y cada día son más los peligros que acechan a los dispositivos conectados. Estados Unidos es uno de los primeros países objetivo de los hackers, y por ese motivo, Obama ha anunciado que creará medidas para proteger el país de las ciberamenazas.
Lo ha hecho este lunes al presentar una nueva propuesta de ley. A lo largo de los últimos años muchos datos tanto particulares como de empresas han sido comprometidos y la preocupación ha aumentado considerablemente. El ataque sufrido por Sony Pictures en las últimas semanas ha sido uno de los detonantes en mostrar que poco o nada está a salvo, y se debe intentar dificultar al máximo el acceso ilegal a ellos.
Esta nueva propuesta de ley de Obama incluye los pasos a seguir para proteger a las empresas, usuarios e infraestructuras y, a su vez, garantiza la seguridad y privacidad de estas. La principal novedad es la obligación por parte de las empresas de informar a los usuarios en caso de que los datos se vean comprometidos. Contarán con un plazo de 30 días a partir del descubrimiento de la violación de privacidad y no podrán superarlo o evadirlo.
Obama ha sido muy claro al respecto y no ha dudado en afirmar que «Si vamos a estar conectados, entonces necesitamos estar protegidos. Como estadounidenses, no debemos perder el derecho a nuestra privacidad básica cuando nos conectamos a Internet para hacer nuestros negocios«.