Obama anuncia medidas para proteger de ciberamenazas

Obama anuncia medidas para proteger de ciberamenazas

Obama anuncia medidas para proteger de ciberamenazas

Internet ha supuesto muchos aspectos positivos para la vida de los usuarios. Gracias a él es posible estar conectado con el otro extremo del mundo y acceder a cualquier información que se necesite. Sin embargo también conlleva riesgos y cada día son más los peligros que acechan a los dispositivos conectados. Estados Unidos es uno de los primeros países objetivo de los hackers, y por ese motivo, Obama ha anunciado que creará medidas para proteger el país de las ciberamenazas.

Lo ha hecho este lunes al presentar una nueva propuesta de ley. A lo largo de los últimos años muchos datos tanto particulares como de empresas han sido comprometidos y la preocupación ha aumentado considerablemente. El ataque sufrido por Sony Pictures en las últimas semanas ha sido uno de los detonantes en mostrar que poco o nada está a salvo, y se debe intentar dificultar al máximo el acceso ilegal a ellos.

Esta nueva propuesta de ley de Obama incluye los pasos a seguir para proteger a las empresas, usuarios e infraestructuras y, a su vez, garantiza la seguridad y privacidad de estas. La principal novedad es la obligación por parte de las empresas de informar a los usuarios en caso de que los datos se vean comprometidos. Contarán con un plazo de 30 días a partir del descubrimiento de la violación de privacidad y no podrán superarlo o evadirlo.

Obama ha sido muy claro al respecto y no ha dudado en afirmar que “Si vamos a estar conectados, entonces necesitamos estar protegidos. Como estadounidenses, no debemos perder el derecho a nuestra privacidad básica cuando nos conectamos a Internet para hacer nuestros negocios“.

Etiquetado con: