Obama anuncia que la NSA dejará de grabar llamadas

Barack-Obama-habla-sobre-tecnologia-en-el-Estado-de-la-Union

Los días de vigilancia del contenido de llamadas telefónicas por parte de la NSA podrían llegar a su fin. El gobierno americano anunció en enero que revisaría la llamada “Sección 215”, y su legislación se acerca. Este programa, junto a PRISM, son los encargados de recopilar datos de los ciudadanos americanos a través de sus llamadas telefónicas, pero también de las transmisiones por Internet. Usuarios, empresas y activistas por los derechos civiles y libertades han “luchado” porque esto cambie, y finalmente Obama ha anunciado que se legislará y terminará con la grabación de llamadas.

Todavía no se conocen muchos detalles acerca de esta legislación propuesta por Obama. Sin embargo, de acuerdo a información publicada por The Times, alguno de los cambios que Obama podría llevar a cabo sería que las llamadas grabadas permanecieran almacenadas por las compañías. Y además, en caso de que la NSA quisiera obtenerlas, necesitaría presentar una orden judicial para ello. Hasta el momento, se enviaban directamente a la NSA, por lo que si es cierta esta modificación, los usuarios podrían ver aumentada su seguridad.

De lo que no cabe duda, es de que la NSA durante los últimos meses ha sido un “quebradero de cabeza” para Obama. Todas las filtraciones llevadas a cabo por Edward Snowden han puesto en jaque no sólo a la agencia, sino también a su gobierno, y cabe que se pregunte cuándo cesarán, ya que al parecer, aún podría conservar más información sensible.

Etiquetado con: