Obama cambiará BlackBerry por Android

obama

Cuando Obama llegó a la presidencia de EE.UU. se formó un revuelo considerable debido a que el presidente no quería dejar de usar su BlackBerry personal y esto provocaba un mayor esfuerzo para los que velan por la seguridad y la confidencialidad del presidente. Es conocido por todos que Barack Obama es un fanático de BlackBerry.

En la Casa Blanca, los empleados del gobierno llevan usando este sistema operativo desde hace ya diez años, quizá porque siempre se ha presentado como la plataforma más segura y con una mayor orientación al mundo profesional y especialmente para los negocios. En diez años las cosas han cambiado mucho y cada vez vemos con más claridad como otros sistemas operativos como iOS o Android están quitándole puntos en la cuota de mercado a BlackBerry.

Como hemos conocido a través de The Wall Street Journal, la Casa Blanca está cambiando todos sus terminales BlackBerry por Android.

Para BlackBerry esto supone un fuerte golpe y su presidente ejecutivo, John Chen, ha expresado que recuperar a los clientes del gobiernos es para ellos una prioridad; por lo que seguramente luchen con todas sus fuerzas para que no se produzca el cambio. De momento todo está en marcha y en unos meses todos estarán utilizando terminales Samsung y LG con sistema operativo Android. Veremos cómo se adapta Mr. President al cambio de BlackBerry por Android.

Tagged with: