Obama se reúne con directivos tecnológicos para tratar el espionaje de la NSA

Espionaje

Espionaje

Desde que Edward Snowden hiciera públicos los datos referentes al espionaje de la NSA a gobiernos, ciudadanos y empresas, poniendo en jaque al gobierno americano, el tema no ha dejado de circular y tratarse. Aunque han pasado meses de este hecho, las consecuencias siguen saliendo a la luz, y finalmente Obama se reunirá con directivos de las grandes empresas para tratarlo.

Este martes la Casa Blanca será testigo de la reunión entre Obama y los directivos tecnológicos de empresas como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter o Yahoo. El tema principal que se tratará será el espionaje de la NSA y “la seguridad nacional y los impactos económicos de las revelaciones no autorizadas de inteligencia“, como se indició en el comunicado de prensa. Esta reunión se produce días después de que ocho grandes empresas tecnológicas le pidieran explicaciones y un cambio en las políticas de vigilancia a Obama y el Congreso, para que sea “proporcionada a los riesgos, transparente y sujeta a supervisión independiente“.

 

Aunque no sólo se hablará del espionaje en la reunión. También habrá cabida para el rendimiento de la página web de HealthCare.

 

Sin duda el espionaje será el tema estrella de la reunión, pero Obama tiene también otros intereses. Entre ellos se encuentra valorar el rendimiento de la página web de HealthCare. Gracias a esta página los ciudadanos americanos pueden obtener los nuevos seguros médicos acordes a la reforma sanitaria, y debido a los fallos que ha presentado desde su puesta en marcha el pasado octubre, el presidente quiere analizar cómo “maximizar la innovación, la eficiencia y el servicio al cliente”. Probablemente, Obama también aproveche la reunión para tratar otros temas como el crecimiento económico o la creación de empleo.

La noticia ha sido recibida con positivismo, aunque también cierto escepticismo, por parte de los usuarios. Aunque hace unas semanas Facebook, Google y Microsoft afirmaran que los datos de sus usuarios no habían sido vulnerados, el “miedo” aún sigue existiendo en algunos.

¿Cree que era el momento adecuado para la reunión? ¿O debería haberse abordado antes? El espionaje es sin duda uno de los temas que más ha preocupado y genera expectación en los usuarios. No dude en compartir con nosotros su opinión, dudas o preguntas que pueda tener. Estaremos encantados de conocerlas.

Etiquetado con: