Oculus enseñará a estudiantes a crear vídeos de 360 grados

Oculus ha lanzado recientemente su programa VR for Good, con el que buscará encontrar, inspirar y preparar a la próxima generación de creadores de contenido de realidad aumentada. VR for Good contará con dos divisiones específicas, la primera se enfocará en estudiantes de escuelas dentro del territorio de los Estados Unidos, y la segunda se enfocará en cineastas independientes y organizaciones no gubernamentales interesadas en la creación de contenido en realidad virtual.

El programa llegará proximamente a las aulas de de los Estados Unidos. Según se dijo, se comenzará en las escuelas ubicadas en el área de la Bahía de San Francisco, esto debido a su ubicación estrategica en Silicon Valley. Esta primera fase del proyecto será denominada 360 Filmmakers Challenge for Students, e incorporará a nueve escuelas entre públicas y privadas que tendrán la oportunidad de trabajar con cineastas especializados para aprender a crear cortos vídeos de entre tres y cinco minutos en formato de 360 grados.

Los estudiantes que participen serán equipados con teléfonos Galaxy S6, gafas Gear VR y cámaras Ricoh Theta S 360, y tendrán el asesoramiento de expertos de Oculus durante seis semanas para crear un filme cuyo tema tendrá que estar relacionado con su comunidad. Luego de las seis semanas, los vídeos producidos por los estudiantes serán publicados en la página oficial de Oculus en Facebook y en el portal oficial Oculus Video.

El proyecto con cineastas y organizaciones, por su parte, se llevará a cabo bajo el nombre de “360 Bootcamp for Nonprofits,” y su objetivo será lograr que 10 cineastas y 10 instituciones puedan trabajar durante dos días con cámaras Nokia OZO. Oculus dará todo el apoyo necesario para producir los vídeos que serán mostrados en el festival Sundance, a principios del 2017.

No cabe duda que VR for Good tendrá una gran aceptación, y que el número de interesados en participar crecerá cada vez que el programa habrá una nueva convocatoria. Tampoco dudamos que nazcan grandes productores y cineastas gracias a esta iniciativa que busca fomentar la creatividad y potencial de chicos y grandes, que de no ser de oportunidades como estas, no podrían explotar y sacar a luz sus habilidades.