Oculus, la nueva adquisición de Facebook

Facebook continúa expandiendo su emporio, y en esta ocasión lo ha hecho con una nueva adquisición. La red social ha decidido adquirir Oculus, y con ello espera adentrarse en la industria de los juegos virtuales.

El propio Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, ha explicado los motivos. “En la historia de nuestra industria, cada 10 o 15 años nace una nueva plataforma: PC, la Web o los móviles. Y la historia sugiere que saldrán más. Los móviles son las plataformas de hoy, y ahora estamos preparándonos para las plataformas del mañana“. A lo que además añadió que “Oculus será una de las plataformas del futuro“.

Pero Facebook quiere llevar más allá la experiencia de los usuarios con Oculus. Hasta ahora Oculus es conocido por los videojuegos, pero entre los planes de Zuckerberg se encuentran las comunicaciones, los medios y entretenimiento, educación y más áreas aún sin concretar.

facebook oculus

Oculus no es la primera adquisición que lleva a cabo Facebook en los últimos tiempos. Comenzó su andadura con Instagram, y el mes pasado añadió a su familia el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Con estas compras, la empresa lej0s de sufrir pérdidas, sigue manteniendo una economía más que saludable. A finales de 2013, Facebook contaba con $11,5 billones entre efectivo y valores negociables, por lo que es inevitable preguntarse cuál será su próxima adquisición.

Etiquetado con: