Oculus Quest 2 – Las gafas VR de Facebook han evolucionado

La realidad virtual es una de las tecnologías que ofrecen un enorme potencial para múltiples plataformas de la actualidad. Oculus Quest 2 son las gafas auriculares VR de Facebook, los cuales han sido revelados y podemos encontrar por un precio bastante atractivo, y las reseñas hablan muy bien de este dispositivo.

Con un funcionamiento es mucho más rápido, más compactos, con un menor precio y una mejor calidad de construcción ha llegado el momento de conocer la nueva era de la realidad virtual por un precio de US$299. Para poder utilizarlos, será necesario iniciar sesión con Facebook.

Su procesamiento mucho más rápido y una mejor resolución en su pantalla, estos Oculus Quest 2, llegan con un precio mucho más bajo que su versión anterior, garantizando una experiencia de juego más autónoma y con un visor de realidad virtual para PC. Ofrece una experiencia mucho más agradable, ya que, su diseño es más ligero, y aunque la tienda aún ofrece los juegos de alta gama, sigue siendo un dispositivo que vale la pena probar.

La duración de su batería no es muy extensa, ya que, ofrece de 2 a 3 horas de autonomía, y la barrera de inicio de sesión de Facebook para poder utilizarlo, no parece ser algo que debería ser estrictamente necesario.
Entre las especificaciones más importantes de este Quest 2, se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon XR2, el cual, ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento de primera en la realidad virtual.

Muchos usuarios destacan su preocupación sobre como Facebook maneja los datos en sus auriculares de realidad virtual, pero no parece afectar demasiado, así que, nos centramos en la calidad de la nueva versión de los Quest 2, una consola de juegos que ofrece un rendimiento increíble, siendo comparada en calidad y rendimiento a la Nintendo Switch.

Para esta nueva versión, los desarrolladores han pensado en comodidad, ofreciendo una correa para la cabeza mucho más compacta y con un acolchado menos restrictivo. Se ajusta perfectamente a la cara y los controles no requieren un reemplazo de baterías en corto tiempo. Podrías disfrutar de al menos un mes de uso sin necesidad de cambiar las baterías.

Por un valor de US$299, parece que Facebook ha conseguido una buena receptividad con esta nueva versión de sus gafas VR.