Oculus Rift y Facebook, protagonizan la F8 de San Francisco

Oculus Rift

Oculus Rift

La realidad virtual ha estado presente en la tecnología durante los últimos años, pero ahora lo está aún más. Son varias las marcas que están desarrollando y mejorando estos dispositivos, pero sin duda el Oculus Rift es el que centra la atención.

Tras la adquisición de Oculus RV, su fabricante, por parte de Facebook hace un mes, Oculus Rift ha sido uno de los protagonistas de la F8 que se celebra estos días en San Francisco. Facebook ha permitido a algunos de los asistentes probar estas gafas de realidad virtual y compartir sus opiniones al respecto. Para configurar las Oculus Rift basta con ponérselas como unas gafas normales, y después con un mando y unos auriculares, se puede disfrutar durante 30 segundos de la experiencia. De este modo, el dispositivo aísla completamente al usuario permitiendo que éste crea que se ha trasladado a ese mundo paralelo.

Para la ocasión, Facebook había preparado una simulación de un mundo apocalíptico donde debía enfrentarse a demonios y otras criaturas. Gracias al mando, el usuario podía disparar e interactuar con el entorno, manteniéndose la imagen completa aunque moviera la cabeza. Las Oculus Rift permiten también acercarse a cualquier punto, dirigiendo su mirada y desplazando la cabeza ligeramente hacia adelante.

Tagged with: