Odyssey Ark – Un poderoso monitor que fascinará a los gamers

El nuevo Samsung Odyssey Ark, presentado a principios de año, ya se encuentra disponible en Estados Unidos y España, y los podemos encontrar en las webs oficiales de Samsung y en El Corte Inglés. Se trata de un gran monitor curvo de 55 pulgadas, sumamente sorprende, que ha llegado al mercado para satisfacer las exigencias de los gamers más profesionales, y cumplir el sueño de los usuarios que están entrando en el mundo de los videojuegos.

Este dispositivo, más que ser un monitor, también tiene un gran parecido a un TV curvo gracias a sus medidas de 1.174,8 x 1.102 x 379 mm, peso de 41,5 kilos y curvatura de 1000R. El Samsung Odyssey Ark puede reproducir más de 1.000 millones de colores, con un brillo normal de 600 cd/m2, y le brinda a los usuarios disfrutar de una serie de contrastes Quantum HDR 2000, HDR10+ y HDR10+ Gaming.

Una de las características más sorprendentes de este nuevo monitor curvo de Samsung, es que dispone de una ubicación llamada «modo cabina», el cual se obtiene al girar la pantalla a 90 grados, y es ideal para jugar algunos videojuegos de simulación de vuelo. También dispone de un mando Ark Dial, el cual posee carga solar, y el Flex Move, una función que se encarga de ajustar a cualquier tamaño el área de visualización del monitor.

El nuevo Odyssey Ark, incorpora Samsung Gaming Hub, para disfrutar del catálogo de juegos disponibles en la nube. Sus características de sonido son una genialidad, pues cuenta con 4 altavoces en las esquinas, 2 woofers centrales, y es compatible con Dolby Atmos y AI Sound Booster. Todavía no tenemos el precio del nuevo monitor curvo Samsung Odyssey Ark en euros, sin embargo, hemos investigado que en los Estados Unidos tiene un valor de $3.500 USD.

Esto nos hace sacar cuentas y pensar, que tendrá un valor en euros bastante alto, y no es para menos, ya que, se trata de un monitor con características que destacan y lo sacan completamente de la lista de monitores convencionales. Por esta razón ya sabemos perfectamente que no se trata de un monitor curvo accesible a todo tipo de público.