Off-Facebook Activity: ¿Qué es y cómo funciona esta nueva opción de privacidad?

Facebook lanzó hoy, martes 20 de agosto, una nueva herramienta llamada Off-Facebook Activity, la cual nos permitirá tener un mayor control de los datos que aplicaciones y sitios Web comparten con la red social.

Sí, el concepto es un poco confuso pero lo que debes saber es que tus datos son compartidos por Facebook y cualquier otro sitio web que usas para fines de mercadotecnia. Por ejemplo, cuando estás buscando una bicicleta o planeando unas vacaciones por Internet, algunos negocios comparten este tipo de datos con Facebook y es así como «mágicamente» aparecen anuncios de ese producto o lugar en específico en tu cronología de Facebook.

 

Con Off-Facebook Activity podrás ver un resumen de la información que la red social recibe sobre tu actividad en otras aplicaciones y sitios Web, por lo que podrás desactivar ese historial de navegación para que ya no esté asociado a tu perfil. Es así como los anuncios personalizados dejarán de aparecer en tu news feed

La herramienta estará disponible desde hoy mismo en España, Corea del Sur e Irlanda. Según revelaron los ejecutivos de la empresa, la opción llegará al resto del mundo en las próximas semanas.

Usarla será sencillo: una vez que esta herramienta esté disponible en tu país, tendrás que ir a Configuración > Tu información de Facebook > Off-Facebook Activity. Una vez ahí, podrás administrar tu actividad en Facebook, borrar tu historial y desactivar cualquier actividad futura.

Anuncios