Office Graph, trabajar en la nube con Microsoft

office graph

Microsoft ha anunciado mediante canales oficiales el lanzamiento de un nuevo servicio para trabajo cooperativo en la nube. Se trata de Office Graph, el proyecto que une las posibilidades de Office con el componente social.

Una de las principales funciones de Office Graph será “Oslo”, que según el comunicado de Microsoft, “muestra el contenido que podría ser más relevante para cada usuario basándose en su actividad en exchange, outlook, SharePoint, Office, Lync y Yammer”. De este modo, el trabajo se convierte en una experiencia más social que se ayuda de la memoria digital para potenciar la eficiencia del usuario.

Office Graph no es un mero espacio en la nube para compartir archivos. En ese sentido, Microsoft ya tiene One Drive, que permite compartir y modificar archivos en línea. Office Graph va más allá. Está integrado en Office 365 y tendrá una función social con el objetivo de compartir mapas visuales que muestren las relaciones entre documentos y usuarios, las últimas modificaciones de archivos e incluso los “me gusta” y comentarios hacia acciones, comunicaciones y archivos.

En palabras de Jared Spataro, gerente de Enterprise Social en la compañía, “tal como las redes sociales de consumidores te conectan con personas e información que de otra forma no podrías seguir, Office Graph te conectará con el tejido que hace que tu organización funcione”.

Para empezar a trabajar de esta manera tan social, simplemente únete a Yammer para trabajar en red. Microsoft irá añadiendo funciones a lo largo del año. Más información aquí