OKCupid anima a sus usuarios a boicotear Mozilla

okcupid-firefox

Ok Cupid, una de las webs de citas más famosas de Internet, ha lanzado un mensaje a sus usuarios el pasado lunes pidiéndoles que eviten usar Firefox como navegador habitual. Este boicoteo es consecuencia del nombramiento de Brendan Eich como nuevo consejero delegado de Mozilla, ya que la opinión de Eich en contra de los derechos de los homosexuales ha sido declarada públicamente.

“El nuevo consejero delegado de Mozilla, Brendan Eich, se opone a la igualdad de derechos para parejas gays”, decía el mensaje que aparecía ayer al iniciar sesión en el portal de citas. “Por ello, preferiríamos que nuestros usuarios no usen la aplicación de Mozilla para acceder a OkCupid”.

Ok Cupid, que permite especificar la inclinación sexual a sus usuarios al darse de alta, considera que “este navegador podría estar en contra de nuestros valores”.

Eich apoyó económicamente en 2008 la Proposición 8 de California, que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en dicho estado. Este hecho desató la antipatía de la comunidad gay en Estados Unidos, y con este último boicoteo OK Cupid pretende protestar contra el nombramiento de una persona de tendencias homófobas en un puesto tan representativo de la filosofía general de la compañía.

Mozilla, por su parte, ya ha reaccionado y sus portavoces se han mostrado sorprendidos de esta actuación por parte de la web de citas. “No importa quién eres o a quien amas, todo el mundo merece los mismos derechos y para ser tratados por igual”, ha declarado un portavoz de la compañía. “OkCupid nunca nos llamó para anunciarnos sus intenciones ni para confirmar los hechos”.