OnePlus lanza su primer smartwatch, el OnePlus Watch, y es sorprendente

Hemos tenido que esperar hasta el 2021 para poder ver algo de lo que hemos hablado desde el 2014: el primer reloj inteligente OnePlus. La compañía se ha animado a lanzar su primer reloj inteligente, un smartwatch que sigue la senda marcada por los móviles de OnePlus en términos de construcción y sensaciones y que, sin lugar a dudas, ha sido capaz de sorprender a propios y extraños.

El OnePlus Watch es un reloj inteligente que tendrá un costo de unos $200, por lo que se colocará en el rango de precio de los Huawei Watch y los modelos más completos de Amazfit. Eso sí, no por tener un precio asequible significa que el reloj no estará dotado de interesantes funciones y características.

Ficha técnica del OnePlus Watch

ONEPLUS WATCH
DIMENSIONES Y PESO46,4 x 46,4 x 10,9 mm
45 gramos sin correa
76 gramos con correa
PANTALLAAMOLED de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles
Cristal 2,5D
326 ppp
CORREAFluoroelastómero
MEMORIA INTERNA4 GB
PROCESADORSTM32
GEOPOSICIONAMIENTOGPS, GLONASS, Galileo, Beidou
SENSORESSensor de aceleración
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor óptico de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre
Sensor de luz ambiental
Sensor de presión de aire
Sensor de capacitancia
BOTONESSí, dos
RESISTENCIA AL AGUAIP68
5 ATM
BATERÍA402 mAh
Hasta 14 días
CONECTIVIDADBluetooth 5.0
REQUISITOSAndroid 6.0 o superior
EXTRASAltavoz
Micrófono
Control de música
Encontrar teléfono
Medición de oxígeno en sangre

La pantalla

Dentro de la caja de 46 milímetros tenemos un panel AMOLED de 1,39 pulgadas con 454 x 454 píxeles de resolución, lo que se traduce en una densidad de 326 píxeles por pulgada. Es una pantalla sensacional en todos los sentidos, ya sea a nivel de brillo, a nivel de colores o a nivel de nitidez.

Los únicos aspectos «negativos» que le podemos sacar es, por un lado, el aprovechamiento del frontal y, por otro lado, las huellas. Aunque la pantalla AMOLED se estira bastante hasta los laterales, no habría estado de más reducir ligeramente el marco para que el porcentaje de frontal ocupado por la pantalla.

No obstante, se encuentra dentro de lo que solemos ver normalmente en el mundillo de los smartwatches. En lo que respecta a las huellas, aviso a navegantes: se quedan más marcadas de lo que nos habría gustado.

Esta propuesta de OnePlus sin lugar a dudas comenzará a dar mucho de que hablar a medida que llegue a los mercados, pero al apreciarlo en las fotografías, podemos estar seguros de que cautivará a muchos usuarios entusiastas de los gadgets simples y dinámicos.